
Cuando se trata de centralización Vs descentralización de soluciones de pago de viajes corporativos hay posiciones culturales, geográficas o incluso burocráticas que hacen que los profesionales de nuestra industria elijan una u otra posición.
Cuando se trata de esta discusión, mi posición es clara, estoy a favor del pago centralizado gran parte debido a la región en que opero, y pido a los lectores que piensen diferente a mí compartan sus puntos de vista.
Algunos hechos. Según un informe de Egencia, solo un tercio de las empresas europeas están a favor de un sistema de pago descentralizado, mientras que, en Norteamérica, dos tercios de las empresas confían en una solución descentralizada que está basada principalmente en tarjetas corporativas convencionales no digitales.
Desde mi punto de vista, la solución descentralizada es apropiada para algunos casos específicos. Por ejemplo, si su empresa aún gasta menos y las necesidades de viaje son menos complejas, por ahora, debo decir que debe permanecer descentralizado hasta que llegue una solución revolucionaria que organice sus necesidades de viaje de negocios.
Sin embargo, yo estoy al otro lado de la discusión y las razones por las que estoy a favor de las soluciones centralizadas de pago de viajes corporativos vienen respaldadas tras tantos años en esta industria.