board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Hombre asiático en auto

Viajes 3.0: ¿por qué Asía lidera el mercado móvil en viajes?

En la región de Asía Pacífico el turismo móvil ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años. Con cifras que superan a otras regiones del mundo como Europa, Latinoamérica y la región Estados Unidos-Canadá, el continente asiático y las islas cercanas a él se han convertido en uno de los mercados que más invierten en experiencias de viaje internacionales.
Según informes de Oxford Economics, los turistas provenientes de esta región ocupan poco más del 20% del total que hay en el mundo.

En esta última década países como China o India (cuya población concentra la mayoría de los habitantes del planeta entero) han producido la mayor cantidad de viajeros y un gran porcentaje de ellos sigue la tendencia de planear y reservar en línea. Como la región tecnológica que es, los viajeros de Asia Pacífico encuentran sus mejores opciones de experiencias a través de plataformas y agentes de viaje por internet.

Esto no sorprende, pues la mayoría de estos consumidores se encuentran entre los 18 y 25 años de edad, siendo los mayores de 35 años el segundo público asiático que más viaja. Para ellos –y como si fuera una especie de legado a través de generaciones- el viajar representa una prioridad, incluso por encima de otras compras como ropa, eventos o electrónicos para el hogar. En países como Tailandia o Indonesia el viajar es tan importante como el resto de sus actividades de entretenimiento.

Para esta región el viajar no representa un lujo como podría serlo en muchas de las regiones de occidente, sino que se presenta como una necesidad. En Malasia o Singapur las personas no viajan para pasar tiempo en familia o para visitar atracciones turísticas, sino para tomarse un descanso de la vida diaria. Pareciera que la cultura del trabajo es tan estrictamente funcional que las vacaciones son parte importante de su práctica.

Hay muchas formas en las que estos viajeros eligen su destino. Desde recomendaciones de familiares y amigos hasta precios atractivos, la mayoría de sus elecciones suelen ser fuera de la localidad. Para este mercado, occidente significa una opción viable para vivir experiencias lejos de su rutina y, con una buena estrategia digital, los agentes pueden salir muy beneficiados.

Asia Pacífico se presenta al resto del mundo como un mercado al que hay que poner especial atención en una industria como la turística. Al entender quiénes son, cómo se comportan, qué herramientas utilizan y qué buscan al momento de elegir un viaje, se puede abrir una oportunidad de negocio que beneficie a ambas partes. La región está llena de turistas y ahora es el momento perfecto para comprenderlos.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/viajes-3.0-¿por-qué-asia-lidera-el-mercado-móvil-en-viajes.html