board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Mujeres en tablero

Startup viajeras: todo lo que necesitas saber

En una época en donde la principal tendencia de los viajeros son las experiencias y en donde las principales personas que viajan son los llamados millennials, no resulta tan sorprendente que las startups dedicadas al turismo sean cada vez más.
El mundo se encuentra en un momento bondadoso para aquellos emprendedores que deciden probar suerte en la industria de los viajes a través de organizaciones que se ayudan de herramientas digitales para su desarrollo.

No solo eso, el otro lado del negocio también luce optimista. Debido a la proliferación de ideas cada vez más eficaces, la propia industria turística, así como los inversores, se encuentran apoyando más que nunca a aquellas startups que vislumbran un futuro prometedor, tanto para ellos mismos como para sus consumidores eventuales.

Sin embargo, esto trae consecuencias consigo y una de ellas es el aumento de competencia. Además de encontrarse rodeadas de organizaciones de gran tamaño y alcance como TripAdvisor, Priceline o Expedia, y de titanes propios de la era digital como Google o Amazon, los emprendedores tienen que buscar estrategias para resaltar entre el resto de sus contemporáneos. Un océano lleno de opciones exige un factor diferenciador.

Algunos ejemplos que lo han logrado son Uber, Didi Chuxing y Airbnb, startups de viaje que han sabido aprovechar el campo de la transportación y el hospedaje en medio de un escenario enteramente móvil y digital, además de tomar ventaja de la economía compartida propia de estos tiempos. Estas empresas son clara muestra de cómo es que los inversores, las incubadoras y las aceleradoras están apostando por la innovación en la industria, acercando recursos y expertise a las grandes ideas.

Hay un común denominador en los ejemplos mencionados: todos ellos son parte de la revolución digital móvil, la última tendencia en ser bien aprovechada por los emprendedores con visión. Todo parece indicar que la siguiente es la inteligencia artificial y todos los personajes involucrados están atentos para identificar en dónde surgen aquellas ideas que sepan aprovechar esta tendencia para su beneficio.

Para poder llegar a esa idea clave es necesario conocer las áreas de enfoque y generar una estrategia para utilizarlas a favor. Desde las verticales que son aquellos productos y servicios individuales y enfocados a una sola actividad como cruceros, hospedaje, transportación, tours, vuelos, etc.; hasta las horizontales en las que intervienen más factores y proveen más información como la publicidad, el booking, las estadísticas o las herramientas de búsqueda. Una mezcla de ambas, como el caso de éxito de Uber que utiliza enfoques verticales como la transportación y verticales como la tecnología móvil, puede ser el punto de partida para desarrollar una idea exitosa.

La afirmación de que la inteligencia artificial se perfila para ser el próximo gran punto de cambio para la industria de viajes no es descabellada. Ésta combina toda la información posible con los hábitos del consumidor para crear poderosas opciones que van desde la búsqueda por voz, algoritmos de búsqueda de precio y nuevos modelos de transportación como coches autónomos, por ejemplo.

Así, las expectativas para el futuro dictan que, de la misma manera que la tendencia móvil, la inteligencia artificial evolucione para ser una sola plataforma, es decir, una práctica tan poderosa que permita, una vez más, a los viajeros del mundo interactuar con productos, servicios y marcas de una forma completamente nueva.

Es una era emocionante para las startups de viaje, con recursos interminables para utilizar y una emocionante tendencia nueva para explorar. Las grandes empresas digitales del futuro dedicadas a hacer de la experiencia de viajar algo mucho más sencillo y entrañable, deben comenzar a gestarse desde ahora. Tienen todo para hacerlo.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/startup-viajeras-todo-lo-que-necesitas-saber.html