board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Ejecutivos en planeación

2018: Redefiniendo la experiencia del viajero

La industria de los viajes y el turismo alcanzó el clímax de una nueva era. Después de la llamada “uberización”, la idea de mantener al viajero conectado en todo momento (desde medios de transporte para destinos hasta red inalámbrica) para ofrecerle una experiencia como ninguna otra se convirtió en una exigencia regular.
Con cada nueva muestra de innovación, las expectativas, tanto de los que ofertan como los que consumen, aumenta y sus exigencias se dirigen a nuevos lugares.

Mantener una reinvención constante en una industria como la de los viajes es una tarea complicada y requiere de estrategias perfectamente bien planeadas que logren involucrar opciones casi infinitas para el viajero en cualquiera de los ámbitos que la conforman.

La tendencia permanece: una experiencia satisfactoria para el viajero se centra en la sinergia de los agentes que pretenden brindársela. Desde aerolíneas hasta hospedaje, tours, atención y cada una de las partes que conforman el viaje. Mientras más inteligentemente interactúen en conjunto, mejor se pueden crear opciones innovadoras que puedan mantener el ascenso de una industria que, actualmente, está valuada en más de 1.2 trillones de dólares.

Esta nueva era de servicios turísticos se encuentra en una etapa post-internet. Con el mundo digitalizado alrededor del viajero y las opiniones de millones de consumidores a un click de distancia, aquellos que se dedican a crear experiencias de viaje no pueden tomar ningún riesgo. El cuidar hasta el más mínimo detalle dejó de ser un lujo para convertirse en un hábito de operación.

Los viajeros de hoy buscan inmediatez y eficacia, pues un gran porcentaje de ellos reserva sus viajes desde su teléfono celular, se alejan de las opciones de hospedaje en donde el Wi-fI se cobra y cargan cualquier pase en sus dispositivos móviles. Es una generación inquieta, que sabe perfectamente lo que quiere y no titubea en hacerlo realidad. Quieren soluciones inmediatas y funcionales a cualquier imprevisto, buscan personalización desde el momento en el que planean hasta que su viaje termina y son atraídos visualmente.

Las herramientas para satisfacer sus exigencias están ahí. Antes, cuando un agente de viajes hacía todo el trabajo, era necesario conocer de frente al consumidor para poder crear una idea sobre lo que buscaba, hoy en día eso cambió. La nueva generación de viajeros asegura no tener problema en compartir sus datos personales, siempre y cuando los nuevos agentes online aseguren armar una experiencia especialmente hecha para ellos.

Para lograrlo estos agentes deben prestar constante atención, reevaluar sus opciones y actualizarse constantemente. Las nuevas plataformas deben entender al consumidor y conocer sus exigencias a base de estudios y búsquedas, pues no todos los viajeros son iguales.

También es necesario estar en contacto con todos los demás agentes que complementan la experiencia de viaje: aerolíneas, recepción del hotel, ama de llaves, restaurantes, etc. Una buena comunicación puede ser la diferencia entre un éxito y un fracaso.

Todas estas nuevas exigencias del viajero abren una oportunidad de innovación para los emprendedores en la industria. Ejemplos exitosos hay muchos: desde el hospedaje local de Airbnb hasta Happy Flow, una empresa que utiliza la biometría para procesar pasajeros sin que carguen con algún documento. La era digital es prometedora para ideas revolucionarias y el turismo es un buen lugar para comenzar a explotarlas.

Recordemos que esta nueva generación busca compartir la experiencia en tiempo real y que ésta sea lo más sencilla posible. Lo cual significa un área de oportunidad para nuevos gadgets y estrategias que cambien por completo la manera en que se perciben las vacaciones. De los nuevos brazaletes de Disney que hacen la experiencia en el viaje mucho más sencilla con todo al alcance, hasta la autodocumentación de equipaje que practican algunas aerolíneas. Todo importa en una era de exigencias digitales, pues los resultados del viaje serán eventualmente compartidos con el mundo a través de internet.

Todo esto puede suponer una gran inversión, sin embargo las recompensas financieras a futuro podrían ser mucho más grandes si se lleva a cabo con responsabilidad. Estas nuevas prácticas ayudarán a que el viajero comience a ser leal y regrese una y otra vez. En esta era de innovación, las buenas ideas son beneficios bilaterales: los viajeros ganan experiencias inolvidables y la industria permanece en constante evolución para brindárselas.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/nueva-era-comercial.html