board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Joven en aeropuerto

Bleisure: del trabajo al ocio

Tendencia:

La vida laboral y personal han comenzado a hacer mancuerna durante los últimos años, ya sea por el contraste ideológico de las nuevas generaciones de empleados, como los Millennials, o por mera evolución en las formas de trabajo.

Este es el caso de los viajes de negocios, donde el mainstream de hoy es combinar el trabajo con el placer -o lo que bien se conoce como bleisure-, de manera que una estancia laboral pueda pasar de una agenda con conferencias, reuniones, capacitaciones o ventas, a una ocasión para hacer turismo.

Un estudio reciente de Expedia Group Media Solutions, coordinado por Luth Research, reveló que el 60 por ciento de los viajes corporativos durante el último año se extendieron por motivos de ocio.

Esta investigación, realizada entre dos mil 500 viajeros de origen estadounidense, inglés, chino, alemán e hindú, mostró que la mayoría tiene una salida de trabajo al menos cada dos meses, con una duración de dos a tres días y una posibilidad del 39 por ciento de extenderse por dos noches.

En este margen el bleisure (del inglés business with leisure) tiene cabida programando las actividades de negocios junto a otras de corte recreativo en el lugar hasta el que el viajero se ha tenido que desplazar por consigna de su empleo.

Según el estudio de Expedia Group Media Solutions, si el plan de trabajo es de dos noches o más, y si el destino se encuentra lejos de casa, existe 50 por ciento de probabilidades de que los viajeros de negocios amplíen su estancia.

Aunque esto también depende de las características turísticas del lugar que visitan, la cercanía de los días de viaje con el fin de semana y los gastos adicionales que deben solventarse de manera personal y que no corresponden a viáticos empresariales.

La calidad gastronómica y los atractivos naturales, refiere el estudio, aunado a la diversidad artística y cultural que ofrecen las grandes urbes, como Nueva York, Washington, Londres, Ámsterdam, Dubai, Shanghai y Hong Kong, son factores clave para el bleisure.

Además, aunque este tipo de viajes no se condiciona a un periodo específico sí tiene mayor incidencia durante el verano. Los chinos, por ejemplo, suelen viajar más en mayo y en octubre; los hindúes en junio; los alemanes en mayo; los estadounidenses en julio, y los ingleses en julio y septiembre, indica el reporte de Expedia Group Media Solutions, mismo que deja entrever un panorama de oportunidades para el marketing en el turismo de negocios, ya que se trata de visitantes que no planean un itinerario de forma tan minuciosa como lo harían para sus vacaciones, ampliando así la influencia que pueden recibir al momento de elegir un producto o servicio.

Y es que, más allá de que el bleisure sea una tendencia que arraigue o no, lo cierto es que implica nuevos retos para el comercio, el turismo y los servicios, así como la adopción de nuevas herramientas de organización administrativa para las empresas.

Para esto último, una alternativa es hacer uso de servicios especializados en la gestión de viajes corporativos, que contribuyan a la eficiencia y claridad en el manejo de los recursos.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/bleisure-la-actividad-que-haces-entre-viajes-de-negocio-y-a-la-cual-no-le-podías-dar-un-nombre.html