board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Imagen de Data

¿Tu empresa está usando el big data y el IoT a su favor?

Nos estamos acercando peligrosamente a casi una década de estar en constante contacto con conceptos como el Big Data y el Internet of Things, aunque muchas veces sin tener una conciencia plena de qué representan o si nuestra empresa realmente lo necesita.

Detrás de máximas de la innovación o aquella sentencia que afirma que “información es poder” se encuentran también unas intenciones desmedidas por no quedarse fuera de la jugada. Hoy en día sabemos que no todas las empresas necesitan tener una cuenta de Twitter, pero que de alguna maneras el cosmos digital está ya presente en nuestra vida diaria.

En este sentido, día con día las organizaciones generan información de todo tipo, la cual es recopilada mediante cajas registradoras, teléfonos móviles e Internet, entre otras fuentes. También existe una serie de datos que se guardan de forma “pasiva”; por ejemplo, la localización de nuestro smartphone, el tipo de equipo que usamos, las aplicaciones que tenemos instaladas, los programas de TV que vemos o programación de radio que escuchamos. Incluso con tecnología de beacons (sensores), algunas tiendas pueden saber cuándo una persona ve un artículo específico en algún establecimiento.

Por su parte, el llamado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es una suerte de puente que a través de la red conecta a las personas con aparatos cotidianos como refrigeradores o televisores y a las industrias les permite un mayor control en su operación.

En relación a los alcances que esta nueva tendencia implica a nivel empresarial, el IoT se trata de un sistema ciber-físico-social que usa sensores conectados a un núcleo. Estos sensores pueden ser humanos, biológicos, mecánicos o electrónicos, mismos que responden a un estímulo y emiten su estado.

En este sentido nace la pregunta: ¿Está preparada tu empresa para estas tecnologías?

> Más


Si bien el entorno se acelera a pasos cada vez más veloces en cuanto al ambiente empresarial se refiere, siempre cabe la prudencia de evaluarse el costo de la modernidad y crecimiento en función de las necesidades y el entorno inmediato de las empresas.

En el momento en el que se toma la información y los datos como un valor activo de cambio, los panoramas empresariales también comienzan a cambiar, con información específica, estructurada y organizada, sumándola a un plan concreto de necesidades, objetivos y capacidades de la empresa.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/big-data.html