board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
hombre en counter

B&B: el complemento perfecto del mercado viajero

Actualmente las opciones de hospedaje para los viajeros son muchas. Pueden ser hoteles de cinco estrellas, resorts con todos los servicios incluidos, pequeños hoteles boutique y hasta cuartos y casas que garantizan una mayor privacidad.
Sin embargo parece que los Bed & Breakfast, aquella opción que garantiza el desayuno y una estancia nocturna íntima y acomodada, se están convirtiendo en la tendencia de hoy. Han existido por décadas, pero hoy son algunos de los más elegidos por los turistas.

A pesar de que regularmente los B&Bs son pequeños, las nuevas adiciones tecnológicas están captando a un mercado de millennials ávidos de conexión en sus vacaciones. La esencia de estos establecimientos permanece como al inicio, pero su oferta es mucho más coherente con el presente. Esto, sumado a la facilidad con la que se puede reservar (a diferencia de las otras opciones, es más fácil hacerlo directamente en los B&Bs incluso en línea), hace de este tipo de lugares una opción cada vez más atractiva hoy en día.

Su concepto es ideal para las exigencias del viajero contemporáneo. Se sabe que lo que se busca actualmente son experiencias y éstas se viven fuera del lugar de hospedaje. Ahí los Bed and Breakfast entran como la opción ideal, pues únicamente provee de la cama y el desayuno, los dos preámbulos más importantes para cualquier aventura vacacional.

Muchos de ellos sirven desayunos completos y complementan la experiencia con pequeñas amenidades que promueven la comodidad del huésped. En consecuencia, las reseñas hacia estos establecimientos son generalmente positivas, generando así una publicidad meramente basada en el servicio y que vive en el internet, el recurso más utilizado por las nuevas generaciones de turistas en el mundo.

Las personas que suelen elegir los B&Bs como su mejor opción de hospedaje prueban, como lo hace el mismo establecimiento con su tradición, ser leales y valiosos. Los precios bajos, la intimidad y la oportunidad de relajarse como local son factores que ayudan para fortalecer esta lealtad que se traduce en una proliferación de negocio en cadena: mientras más viajeros disfruten de este tipo de hospedaje, mejor será la atención para el resto que vendrá después.

La mayor virtud que los viajeros encuentran en los Bed & Breakfast es que estos lugares proveen un ambiente que los hace sentir como en una casa. De hecho, la gran mayoría de B&B’s son hogares acondicionados para recibir huéspedes y que tienen pocos trabajadores para atenderlos. Esta sensación es ideal para una generación cada vez más interesada en las experiencias y menos hambrienta de excentricidad al vacacionar.

En ese sentido, los hoteles parecen no ser una competencia directa para estos lugares, pues están dirigidos a públicos completamente diferentes. Mientras los primeros se preocupan en crear campañas de publicidad y comunicación para atraer huéspedes, los B&Bs sobreviven –y se hacen populares- gracias a las recomendaciones de quien los ha probado. Y, en una época en la que las sociedades digitales pueden crear verdaderos cambios, eso es algo que explica el crecimiento de esta tendencia.

Existen muchas opciones de hospedaje pero pocas se preocupan por brindar una experiencia local como lo hacen los B&Bs. Para una generación de viajeros que cruzan el mundo con la filosofía de que “menos es más”, esto suena como la estancia ideal. El futuro para estos establecimientos luce prometedor, pues han sabido conocer a su mercado y continúan implementando servicios para conservar su lealtad. El turismo es una industria demasiado competitiva, pero la calidez del hogar parece ser uno de los diferenciadores más importantes en la actualidad.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/b-b-el-complemento-perfecto-del-mercado-viajero.html