board icn-card check download facebook globe linkedin links links1 login mail paper pfeil pfeil_dropdown icn-phone print rechts rechts1 schluessel suche telefon twitter x xing youtube Information Outlook / Mail Google+
 

¿Tienes dudas?

Hablemos:
MX +52 (55) 5292 3171
PE +51 (1) 712 2787
CO +57 (1) 651 3779
CL +56 (22) 431 5412

Estamos listos para asistirte

Envíanos tu mensaje:
México/ Marketing MX
Perú
Colombia
Chile
To top
Celular con fondo de avión

Aerolíneas, comercio electrónico y seguridad

El comercio electrónico es una de las prácticas más comunes en la era digital. Según un estudio de la consultoría Nielsen, más del 50% de los consumidores han hecho compras en línea, ya sea porque primero conocieron el producto o servicio en una tienda física e hicieron la transacción en internet, o porque acudieron directamente al mercado online para buscarlo.
El llamado e-commerce es cada vez más seguro y una nueva generación de compradores está disfrutando de sus beneficios.

Como consecuencia los métodos de pago también se han hecho cada vez más distintos. De tener que arriesgar la seguridad financiera al introducir los datos de una tarjeta a una página de internet a poder pagar a través de sistemas que garantizan la nula posibilidad de un fraude, los compradores también han ido en aumento gracias a las diferentes alternativas que tienen al momento de realizar alguna transacción.

Uno de los productos que más se compran en línea son los boletos de avión para realizar un viaje y los paquetes completos para vacacionar. Los viajeros de hoy en día compran directamente desde el sitio oficial de la aerolínea, seguido de las agencias de viaje por internet y las aplicaciones móviles, un dato que invita a poner especial atención a la seguridad al momento de comprar. No solo por la salud financiera del consumidor, sino por la propia reputación de los canales que ofrecen estos viajes.

Según cifras de la CONDUSEF, el 49% de los fraudes en las compras por internet se realizan con tarjeta de crédito o débito y gran parte del origen de esos fraudes fueron compras relacionadas con viajes. Estos canales se han convertido en un lugar de especial atención tanto para la industria viajera, como para los mismos consumidores.

Opciones de pago hay muchas, de PayPal a Skrill y de Aliplay a Poli. Sin embargo, pareciera que su uso está todavía por ser implementado por muchas de las aerolíneas y agencias de viaje por internet. Mientras sucede, sus servicios de validación de uso para el pago con tarjeta permanecen como un foco de atención. Además del código de seguridad propio de cualquier transacción, es necesario que se implementen otras medidas de autenticación que tengan sentido con la forma en que los viajeros navegan en internet: redes sociales, confirmación por correo electrónico, etc.

De esta manera (con procedimientos de seguridad más eficientes por parte de aquellos que ofrecen servicios en la industria de los viajes), los consumidores podrán sentirse mucho más seguros al momento de concretar un nuevo viaje. La confianza y lealtad para cualquier organización es valiosa y, en tiempos en donde la crítica en masa puede obstaculizar el cumplimiento de los objetivos, brindar confianza es sumamente importante.

Afortunadamente son cada vez más las aerolíneas y agencias que lo entienden. Más de la mitad de las primeras tienen protocolos de seguridad que se refuerzan constantemente y son las mismas que permanecen en el top de las más utilizadas. La seguridad de los datos personales es una discusión importante en tiempos de comunicación inmediata y conectividad. La industria turística no puede quedarse atrás en su protección.

Escrito por:

Equipo AirPlus México

¿Quieres hablar sobre nuestras soluciones?: mexico@airplus.com

Continuemos la conversación en nuestro LinkedIn: AirPlus México.

To top

Derechos de imagen

Cambiar

https://www.airplus.comhttps://www.airplus.com/latam/es/noticias/la-prensa-y-publicaciones/blog-mx/descubre-tendencias/aerolíneas-comercio-electrónico-y-seguridad.html